UPV
CPI 2020
Inscripción a jornadas
Buscar
Unete a nuestro Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en Youtube




Áreas de I+D+I
Visión por Computador

El Área de Visión por Computador del Instituto ai2 desarrolla su investigación, principalmente en las temáticas de visión artificial y reconocimiento de formas, aportando aplicaciones y soluciones a sectores industriales y de vigilancia e identificación, así como de asistencia en ambientes controlados. 

Líneas de investigación – Tecnologías

Modelado y Reconstrucción 3D: Se desarrollan técnicas de visión por computador que nos permiten modelar objetos en 3D, a partir de información obtenida con sensores y mapas de rango, para su posterior análisis o identificación.

Inspección Visual Automática: Haciendo uso de la tecnología más avanzada en iluminación, sensores, cámaras y ópticas, y de los mecanismos de sincronización hardware y software, se trabaja en el desarrollo de sistemas que realicen el control de la calidad y producción de forma automática en industrias de distinto ámbito.

sense

Monitorización y Vídeo Vigilancia en entornos controlados: Se aplican las técnicas de visión a secuencias de imágenes adquiridas automáticamente para detectar situaciones anómalas, realizar estimaciones automáticas de ocupación o paso de personas, detectar objetos abandonados o ausencia de objetos; y los cambios bruscos de iluminación en entornos controlados.

Recursos

El Instituto ai2 dispone de un avanzado Laboratorio de Visión por Computador, equipado con la más alta y novedosa tecnología. Entre los equipos disponibles existe un amplio conjunto de sistemas de iluminación, filtros, ópticas y cámaras industriales, destacando las cámaras de alta resolución, las cámaras multifrecuenciales, además de los sitemas de microscopia y espectrofotometría.

Productos

Como resultado del trabajo de los investigadores del Instituto ai2, el Área de Visión por Computador ofrece, entre otros, los siguientes productos:

 tunel

  • Sistema de Inspección Óptica (SIO): Sistema para la detección de defectos en azulejos.

  • Sistema automático de detección y clasificación de defectos para tejidos en crudo.

  • Sistema de Información para ayuda al DIseño Gráfico (SIDIG): Metodología con aplicación a los sectores textil y cerámico.

Aplicaciones

  • Control de calidad: Inspección, microinspección y clasificación de productos industriales mediante visión artificial.
  • Trazabilidad: Identificación y seguimiento de productos industriales.
  • Clasificación de productos agroalimentarios.
  • Guiado de robots y manipulación inteligente de productos deformables.
  • Sistema para seguimiento de personas y vehículos en entornos controlados.
traficotrafico1

 

Las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Visión Artificial, son llevadas a cabo por este Grupo de I+D:

 

Información adicional


top
I. U. de Automática e Informática Industrial - Edificio 8G - Acceso D - Ciudad Politécnica de la Innovación - Universitat Politècnica de València
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
EMAS upv