UPV
CPI 2020
Inscripción a jornadas
Unete a nuestro Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en Youtube

El Patronato del ai2 financiará una beca de investigación anual
Fecha: 30/06/2017
Fuente: interna
El ai2 refunda el ente consultivo y reelige a los representantes de la Comisión científico-técnica

El Patronato del Instituto ai2 ha dado luz verde a la dotación de una beca anual para llevar a cabo un proyecto de investigación. La medida responde al nuevo modelo de colaboración aprobado este mes por unanimidad por las empresas pertenecientes al Patronato, que pasarán a realizar una donación anual a la estructura de investigación, desapareciendo así la distinción que se hacía hasta la actualidad entre patronos y empresas asociadas.

Dicha donación se destinará íntegramente a financiar una beca de investigación cuya finalidad aprobarán las mismas empresas del Patronato, que elegirán para ello uno de los diversos proyectos propuestos a tal fin por la dirección del Instituto ai2 cada año. Dado que la medida ha entrado en vigor este mes, la primera beca se aprobará en la Reunión Anual del Patronato de 2018 y se hará efectiva durante el curso 2018-2019. "El objetivo es que las empresas sepan claramente a qué va destinada su aportación al instituto", explicó Francisco Blanes, director del ai2.

La medida es solo una de las novedades que se aprobaron el pasado 27 de junio durante la Reunión Anual del Patronato de empresas del Instituto ai2, que este año tuvo un carácter especial por tratarse de una sesión dedicada a reconstituirlo por primera vez desde que nació, en el año 2006.

Blanes comentó al respecto que el cambio de una serie de normativas en la Universitat Politècnica de València es el que ha impulsado esta refundación del Patronato, con la que, además, la dirección del instituto de investigación pretende darle un nuevo impulso a esta estructura, "dando más protagonismo a las empresas a la vez que manteniendo el espíritu con el que se creó: un órgano consultivo que aglutine a las empresas públicas y privadas".

El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José E. Capilla, fue el encargado de abrir y cerrar la sesión de refundación del Patronato. Capilla comentó que "no puede concebirse una universidad como la nuestra si no se plantea cada día retos sociales, cómo transferir investigación y, en este sentido, el ai2 es un referente".

Elección de representantes a la Comisión científico-técnica

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad la elección de los representantes del Patronato en la Comisión científico-técnica del Instituto ai2, que serán Alejandro Móner (OMRON), Francisco Galindo (SMC) y Salvador Puig (COIICV). Asimismo, Alejandro Móner fue reelegido como vicepresidente del Patronato.

El reconstituido Patronato está ahora formado por un total de 19 empresas: ABB, AGC, Buscalia, COEV, COIICV, IICV, Dulcesol, FEMEVAL, FENTISS, FESTO, Fino & Gómez, ISTOBAL, OKODE, OMRON, Proyecson, Ralco Networks, Siemens, SMC y WISL. Todas ellas firmaron durante la sesión el nuevo contrato de colaboración con el Ai2. Además, Francisco Blanes recalcó su compromiso y el de todo el equipo de dirección de "llevar adelante las gestiones necesarias para que otras empresas que han mostrado su interés por unirse al Patronato puedan hacerlo en el tiempo más breve posible".

I. U. de Automática e Informática Industrial - Edificio 8G - Acceso D - Ciudad Politécnica de la Innovación - Universitat Politècnica de València
EMAS upv