80 niños y mayores se reúnen entorno a los desarrollos tecnológicos sobre diabetes del ai2

Publicado el 27 diciembre, 2018

 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, investigadores del grupo Tecnodiabetes-ai2 celebraron el primer fin de semana de diciembre una Jornada de Puertas Abiertas en la que decenas de familias pudieron conocer las líneas de trabajo en páncreas artificial y tecnologías para la educación diabetológica desarrolladas por el grupo.

Niños y mayores pudieron disfrutar de demostraciones en directo de los diferentes desarrollos que tiene en marcha este equipo de investigación, que junto con expertos de otros grupos y especialistas de hospitales suman más de 80 personas.

A lo largo de la jornada se presentaron tanto de los videojuegos que ayudan a aprender los conceptos básicos sobre la gestión de la diabetes de una forma amena y divertida, a saber preparar raciones o conocer cómo responde el cuerpo si se hacen distintas actividades, como el ya famoso robot con diabetes, Andy, que acaparó la atención de todos los asistentes. Además, se presentó la app en la que trabaja el equipo del ai2, ahora en fase de validación clínica, cuyo objetivo final es la infusión automática de insulina para conseguir la normoglucemia, así como la supervisión también automática de los pacientes.

“Nosotros ya vinimos hace dos años y nos explicaron cómo aprender sobre la diabetes de forma interactiva con estos juegos. Además, estamos interesados en un futuro a lo más próximo que haya al páncreas artificial, así que estas actividades son muy necesarias y hay muchísima gente interesada en ellas”, comentaba Alicia, asistente a la jornada y madre de un niño con diabetes.

“Los niños aprenden, básicamente, por el juego, con lo que estos juegos son muy útiles para que empiecen a controlar su diabetes”, explicaba otra madre asistente al evento. “Todos estos actos, además, también ayudan a informar; aunque se debería dar más información sobre la enfermedad, empezando por las consultas”, añadía.

Jorge Bondia, investigador responsable del grupo Tecnodiabetes-ai2 asegura que “el laboratorio está abierto siempre a todos aquellos pacientes que quieran colaborar con nosotros, porque estamos convencidos de que todos podemos aportar a la investigación, desarrollo e innovación en tecnologías para la diabetes, y muy especialmente los pacientes”.


Noticias

Próximos Eventos

Mar
25
lun
7:00 pm OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITA...
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITA...
Mar 25 a las 7:00 pm
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL. JORNADA DE AUTOMATIZACIÓN
El proyecto de Oficinas de Transformación Digital del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana llega a su tercera jornada que, bajo el título “Automatización”, incluirá tres sesiones que se celebrarán en las sedes
Abr
8
lun
todo el día Semana Informática 2019
Semana Informática 2019
Abr 8 – Abr 12 todo el día
Este año la Semana Informática que organiza el Colegio de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana se celebrará la semana del 8 de Abril. Más  información

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia