El ai2 da la bienvenida a los nuevos alumnos en prácticas

Publicado el 29 octubre, 2020

Este mes se han incorporado al Instituto ai2 los nuevos alumnos en prácticas beneficiarios de las becas de la estructura de investigación. A pesar de las circunstancias especiales del año 2020, la dirección de ai2 ha creído conveniente celebrar la tradicional bienvenida a los alumnos, si bien en un formato más reducido y guardando de manera estricta los protocolos y medidas de seguridad.

El subdirector del Instituto ai2, Antonio Correcher, enseñó a las nuevas jóvenes promesas el laboratorio Pedro Albertos de Industria 4.0, el Laboratorio de automatización para el sector de la alimentación (LASA) y el laboratorio Testea pádel. Durante la visita pudieron conocer los últimos proyectos que se están desarrollando en la sede que el ai2 tiene en la CPI, de la mano de los jóvenes técnicos que trabajan en ellos, desde el aprendizaje con redes neuronales profundas hasta la automatización del reciclaje.

Los nuevos fichajes del ai2 son:

Antonio Aslan Suarez, quien se incorpora al grupo de investigación del páncreas artificial de la mano de Jorge Bondia para realizar investigaciones en el ámbito de predicción de glucosa. Aslan Suárez asegura que esta práctica llamó mucho su atención “porque en ella se utilizan conceptos de aprendizaje automático, por el cual yo tengo mucho interés, aparte del control de sistemas”, explica.

Por su parte, Joaquín Martínez, estudiante de 4º curso de Ingeniería Informática trabajará bajo la supervisión de Gabriela Andreu en el grupo de visión. Su trabajo consistirá en desarrollar una red convolucional de detección de objetos subacuáticos.

Javier Carral Álvaro, estudiante del Máster de Ingeniería Industrial en la especialidad de Automática, Control Industrial y Robótica. Aprovechando su interés por el control, la robótica y la medicina, trabajará con Ángel Valera en el desarrollo de un robot quirúrgico.

Jesús Ferrándiz es estudiante del Máster en Automática e Informática Industria y se incorporará al equipo de robótica que desarrolla una arquitectura de control para robots de rehabilitación de miembro inferior, de la mano de la investigadora Marina Vallés.

Javier Miragall Caselles, estudiante de 4º curso del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, es, desde el 1 de octubre, miembro en prácticas del grupo Tecnodiabetes, dirigido por Jorge Bondia. Durante su práctica, trabajará en la regulación automática de glucosa para el páncreas artificial.

Por último, Francisco Navarro Moya es estudiante del Máster Universitario en Ingeniería Industrial con especialidad en Robótica, Automática y Control. Trabajará Antonio José Sánchez Salmerón en el ámbito de la visión artificial, con quien continuará la investigación en la identificación de C. Elegans.