El ai2 presenta los resultados de sus investigaciones a los sectores manufactureros tradicionales

Publicado el 30 octubre, 2019

El pasado 29 de Octubre, el Instituto de automática e informática industrial (Instituto ai2) celebró una jornada para presentar a diferentes centros tecnológicos y empresas sus principales líneas de transferencia. El evento, celebrado en las instalaciones que el ai2 tiene en la Ciudad Politécnica de la Innovación, estaba enmarcado en el proyecto TRANS-SMT, “Transferencia tecnológica en los sectores manufactureros tradicionales”.

Los objetivos principales de TRANS-SMT son la identificación de necesidades en diferentes ámbitos tecnológicos para el conjunto de los sectores que representa la plataforma PLATECMA (Plataforma tecnológica de sectores manufactureros profesionales), coordinadora del proyecto, así como el fomento de la transferencia de tecnologías de líneas de I+D+I desarrolladas por los Agentes del Sistema Valenciano de Innovación hacia la industria.

Durante la jornada, los investigadores del Instituto ai2 Carlos Blanes, Miguel Ángel Salido, Federico Barber y Javier Sanchis presentaron los resultados de las líneas de investigación en las que participan, que fueron identificadas como prioritarias por parte de las entidades asistentes al encuentro.

El proyecto TRANS-SMT cuenta con la colaboración de los Centros Tecnológicos INESCOP, AIJU Y AIDIMME, así como con la Universidad de Alicante y el Instituto de automática e informática industrial de la Universitat Politècnica de València.