El Instituto ai2 celebra su I Torneo social de golf, con Ana Alcalá y Pedro García como vencedores noveles

Publicado el 30 mayo, 2019

El Instituto de Automática e Informática Industrial ha celebrado este año su I Torneo social de golf, una propuesta que surgió de la Jornada ai2 de 2018 y que se ha llevado a cabo con gran éxito. El catedrático Roberto Vivó nos hace la crónica de la primera jornada, que tuvo lugar el 12 de abril en el Campo de Golf Foressos (Picassent) y durante la que se celebró la competición relativa a la categoría de jugadores noveles.

El pasado 12 de abril se celebró el torneo de golf de noveles (no federados) con gran éxito de asistencia y altos niveles de expectación. A todos sorprendió la habilidad con que los participantes manejaron los palos por primera vez, bien es cierto que las directrices de los profesores Simó y Navarro ayudaron a ello en gran medida. El torneo consistió en tres pruebas anunciadas: ‘putt’, ‘approach’ y tiro largo, diseñadas por el profesional D. Jorge Cortés, que estuvo en todo momento supervisando la competición. El material y las instalaciones fueron cedidos por el propio campo Foressos. Agradecemos sinceramente el apoyo del campo y del profesor Cortés por hacer posible este torneo de manera completamente gratuita y voluntaria.

Las pruebas comenzaron con la competición de ‘putt’, donde los participantes demostraron su destreza en el juego raso sobre el ‘green’. El desafío para hacer par 2 fue tenso y disputado, quedando como ganador, en última instancia y por un corto margen, D. Pedro García. ¡Enhorabuena al ganador!

La segunda prueba se desarrolló en el campo de prácticas de ‘approach’, donde la técnica de aproximación a bandera con palos ‘wedges’ fue introducida por auténticos maestros, como el catedrático Simó. Tras unos inicios titubeantes, los participantes dieron salida a lo mejor de su técnica y se disputó la prueba. Consistía en lanzar dos bolas hacia una bandera preestablecida a una distancia de unos 15 metros. La bola más cercana al hoyo ganaba la competición. De nuevo, la competición fue reñida teniendo incluso que medir la distancia al hoyo de las dos mejores bolas. Al final la ganadora fue Dña. Ana Alcalá, que mostró su satisfacción con una amplia sonrisa entre una salva de aplausos. ¡Enhorabuena a la ganadora!

La tercera y última prueba estaba pensada para que los participantes exhibieran su ‘swing’ en el tiro largo con los ‘hierros’. Fue el desafío más complicado por ser la primera vez a la que se sometía a los participantes a tan altos niveles de estrés y demanda física. Sin embargo, sorprendió la habilidad innata de alguno/a de los/las participantes con tiros increíbles a distancias imposibles. Al final, resultó ganador por distancia, dirección y elegante ‘swing’ D.Pedro García. ¡Enhorabuena de nuevo!

La jornada, de hora y media, transcurrió en un suspiro en un ambiente relajado y tenso a la vez. Comentarios posteriores de los participantes sobre “el buen rato que hemos pasado” satisfacen a los organizadores y los alientan a continuar en próximas ediciones. Algunos datos sobre el torneo vienen a continuación:

Participantes:

• José Rodríguez
  • Quique Bernabeu
  • Jorge Bondía
  • Pedro García
  • Ana Alcalá
  • Joseluis Díez
  • Patricia Balbastre
  • Alvaro Balbastre

Excusan asistencia estando apuntados: Martín Mellado, Gabriela Andreu y Carlos Ricolfe.