El Instituto ai2 se incorpora al Centro de Investigación Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III

Publicado el 28 diciembre, 2017

 

El Instituto ai2 de la UPV se acaba de incorporar al Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del Instituto de Salud Carlos III en su área de Diabetes y Enfermedades Metabólicas asociadas (CIBERDEM).

El CIBERDEM aglutina 30 grupos de referencia ubicados en 19 instituciones consorciadas entre hospitales, universidades y centros de investigación de España, y su principal objetivo es liderar el esfuerzo investigador de excelencia en diabetes y enfermedades metabólicas asociadas, así como acelerar la traslación de los resultados científicos a la práctica clínica, favoreciendo el fluir del conocimiento obtenido en diabetes hacia otras disciplinas y viceversa.

El Instituto ai2, que posee una dilatada trayectoria de investigación en este campo (tecnodiabetes.com, Mederi Living Lab), ingresa en el CIBERDEM liderando un grupo mixto de la mano de la Universidad de Girona, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Francesc de Borja de Gandia, con los que ya ha desarrollado previamente diversos proyectos de investigación y estudios clínicos en el campo del páncreas artificial.

El ingreso en CIBERDEM es, primero, un reconocimiento, ya que solo grupos de excelencia acceden a este centro. Además, nos permitirá acceder a la financiación de los CIBER, que se concede anualmente en base a resultados, así como fomentar nuestra relación con grupos clínicos que nos pueden aportar recursos y datos que permitan ampliar nuestras investigaciones y, en otra dirección, aportarles nuestras soluciones en ingeniería“, explica Jorge Bondia, investigador del Instituto ai2 e investigador principal del grupo mixto recién incorporado a CIBERDEM

Único centro de ingeniería

De hecho, el Instituto ai2 es el único grupo de ingeniería dentro de CIBERDEM, lo cual le ha permitido desarrollar un plan de trabajo anual para el centro que aporta al conjunto un valor añadido.

El trabajo de investigación con el CIBERDEM comenzará en enero de 2018. Anualmente, en base a publicaciones y resultados, se realiza una evaluación periódica para valorar la continuidad de los grupos dentro del centro.

Más de 6.000 investigadores adscritos

La creación del CIBER se remonta a 2006. Hoy cuenta con 11 áreas temáticas cuyo objetivo es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Para ello, se concentran esfuerzos y recursos interdisciplinares y multiinstitucionales de investigación, con una dedicación preferente de recursos financieros en torno a redes de conocimiento conformadas por centros y grupos de investigación dependientes de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas.

En la actualidad, el CIBER cuenta con una plantilla de casi 800 personas y casi 6.000 investigadores adscritos, integrados en más de 400 grupos de investigación.


Noticias

Próximos Eventos

Oct
24
mié
todo el día 7ª Conferencia sobre Sistemas y ...
7ª Conferencia sobre Sistemas y ...
Oct 24 – Oct 26 todo el día
La 7ª Conferencia sobre Sistemas y Control, técnicamente patrocinada por la Control System Society del IEEE, está previsto que tenga lugar en Valencia, del 24 al 28 de Octubre de este año. Estas conferencias son
Nov
5
lun
3:30 pm Curso de Arquitectura de Aplicac... @ Sede COIICV
Curso de Arquitectura de Aplicac... @ Sede COIICV
Nov 5 a las 3:30 pm – Nov 14 a las 8:30 pm
Curso de Arquitectura de Aplicaciones en AWS Fechas: 5, 7, 12 y 14 de noviembre. Horario: lunes y miércoles de 15:30 a 20:30h. Lugar: Sede COIICV Más información e inscripciones

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia