El Instituto ai2 y el iTEAM llevan sus demostradores de tecnología 5G al Foro VLCTech

Publicado el 30 septiembre, 2019

El Instituto ai2 participó los días 25 y 26 de Septiembre en el foro VLCtech con demostradores desarrollados conjuntamente con el Instituto iTEAM de la UPV. En los mismos se combina el conocimiento del ai2 sobre control de robots y vehículos autónomos, con la tecnología 5G eje de los desarrollos de iTEAM.

El brazo robótico Yumi de ABB utilizado para el demostrador de dicha tecnología 5G es equipamiento del ai2 adquirido al amparo de la convocatoria de gran equipamiento GVA-FEDER por el proyecto IDIFEDER/2018/025 “Sistemes de fabricació intel·ligents per a la indústria 4.0”.