El IVACE da a conocer los requisitos para acceder a las ayudas a empresas

Publicado el 1 marzo, 2018

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha dado a conocer los requisitos para acceder a la línea de ayudas a empresas. Se trata de diferentes programas que abarcan a las PYMEs, PYMEs y grandes empresas, proyectos de innovación en el desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos. Estas ayudas reciben el nombre de PIDI-CV/I+D PYMEPIDCOP-CV/I+D EN COOPERACIÓN e INNOVA-CV/INNOVACIÓN DE PYME. Los plazos para la solicitud de las mismas terminan los días 26 y 27 de marzo de 2018.

A continuación resumimos los requisitos para cada una de estas ayudas:

PIDI-CV/I+D PYME

Los objetivos del programa son el desarrollo de proyectos de I+D realizados por PYME.

Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 30.000 euros y menor de 175.000 euros.

Podrán optar las PYME con al menos 4 trabajadores.

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido de entre un 30 a un 40% que podrá aumentarse un 5% con la contratación de Organismos de Investigación por un importe superior a 20.000 €.

Costes subvencionables:

• Servicios externos de I+D
  • Adquisición de patentes y licencias.
  • Personal propio.
  • Materiales
  • Gastos de amortización de instrumental y equipamiento

PIDCOP-CV/I+D EN COOPERACIÓN

Este programa está dirigido a PYMEs y grandes empresas con al menos 4 trabajadores y tiene como objetivo la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas. Las empresas deberán integrar un consorcio creado con el propósito, entre otros, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa.

Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 80.000 euros y menor de 500.000 euros.

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido de entre un 25 a un 45% que podrá aumentarse un 10% con la contratación de Organismos de Investigación por un importe superior a 20.000 € por el conjunto del consorcio.

INNOVA-CV — INNOVACIÓN DE PYME

Este programa tiene como objetivo la realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto. Podrán acogerse a estas ayudas las PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en cuatro actuaciones:

• Desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD-CV).
  • Readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora contínua y con criterios de ecoeficiencia (INNOVAProC-CV).
  • Transformación digital para la implantación de la industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV).
  • Desarrollo de soluciones TEICs innovadoras que no supongan desarrollos a medida (INNOVATeiC-CV).

Tipo de ayuda: Subvención que podrá suponer hasta el 25% del importe de los costes de equipos, robots, sensores, software, consultoría técnica, personal propio, patentes, etc . Para todas las actuaciones se establece una ayuda máxima de 75.000 euros, excepto para la actuación INNOVAi4.0, cuyo importe máximo de ayuda se fija en 100.000 euros.

mié
9:00 am TECH4CV: Evento para la Alianza ... @ Universitat Politècnica de València
TECH4CV: Evento para la Alianza ... @ Universitat Politècnica de València
Dic 19 a las 9:00 am – 6:00 pm