El Laboratorio Testea Padel-ai2 recibe la visita de Miguel Lamperti, top ten del circuito internacional World Padel Tour

Publicado el 4 julio, 2018

 

Coincidiendo con la celebración del World Padel Tour en Valencia, el argentino Miguel Lamperti, uno de los jugadores más carismáticos del circuito, ha visitado las instalaciones del Laboratorio Testea Padel-ai2 ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Lamperti, actualmente número 9 del circuito internacional World Padel Tour, pudo comprobar in situ las prestaciones de este laboratorio, en el que se ha desarrollado el primer sistema mundial de acreditación de palas de pádel.

Los investigadores del Instituto ai2 de la UPV llevaron a cabo diferentes análisis de las palas de Miguel Lamperti, utilizando para ello avanzadas tecnologías robóticas y de procesado de señales.

Las pruebas consisten en el acople de sensores inerciales en un brazo robótico -proporcionado por la firma Stäubli, habitual colaboradora del instituto de investigación- que se encarga de manipular la pala. Posteriormente, los investigadores procesan los datos generados por dichos sensores.

“El objetivo es conseguir establecer los valores de 11 parámetros de calibración que definirán la jugabilidad, calidad y características de las palas y que, por tanto, acreditarán a los fabricantes”, apunta Martin Mellado, investigador del Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València.

La expedición, encabezada por Jesús Ballvé, Director General de JJ BALLVE SPORTS, empresa propietaria de la marca NOX, fue recibida por Jordi Piedra y Alicia Navarro de Testea Padel y por el investigador Martin Mellado. Lamperti y el resto de visitantes pudieron conocer también de primera mano todo el proyecto y los resultados obtenidos, y aportaron su punto de vista para mejorar el proceso de acreditación.


Noticias

Próximos Eventos

Oct
24
mié
todo el día 7ª Conferencia sobre Sistemas y ...
7ª Conferencia sobre Sistemas y ...
Oct 24 – Oct 26 todo el día
La 7ª Conferencia sobre Sistemas y Control, técnicamente patrocinada por la Control System Society del IEEE, está previsto que tenga lugar en Valencia, del 24 al 28 de Octubre de este año. Estas conferencias son

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia