El proyecto AS4EU está llegando a su fin con el cumplimiento de los hitos definidos en el Grant Agreement del proyecto

Publicado el 28 febrero, 2019

El proyecto AS4EU está llegando a su finalización; se ha integrado el protocolo AS4 en cuatro Puntos de Acceso (SATA, CELTRINO, DATAINTERCHANGE y AdValvas). Esto permitirá a las compañías europeas que utilizan los servicios de las empresas participantes, tener acceso a un servicio de intercambio de datos seguro, confiable y pan-europeo.

El proyecto fue cofinanciado por la Comisión Europea a través de la convocatoria eDelivery CEF-TC-2017-2 y finalizará el 31 de marzo. El proyecto ha alcanzado todos los hitos establecidos, realizando los test de conectividad e interoperabilidad entre los puntos de acceso, demostrando que su solución es conforme con los requisitos establecidos en el Reglamento eIDAS y con la red CEF eDelivery. INEA, agencia ejecutiva de la Comisión Europea ha guiado este proyecto en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, controlando que todas las actividades se ejecutasen correctamente, dentro de los costes aprobados.

Los participantes provenientes de 5 países diferentes de la Unión Europea han promovido con este proyecto el Mercado Único Digital, convencidos de que la interconexión y la interoperabilidad de los distintos agentes económicos dentro del territorio europeo es requisito fundamental para alcanzar el pleno desarrollo de una economía digital.

Para más información acerca de este proyecto: