El Proyecto Hosp&Invoice sobre factura electrónica en la que colabora el Instituto Ai2 de la UPV está llegando a su fin

Publicado el 17 julio, 2019

En julio del 2018, la Universitat Politècnica de València comenzó a trabajar en el proyecto Hosp&Invoice, el cual tiene como objetivo principal apoyar a los hospitales públicos europeos a iniciarse en la factura electrónica para transacciones transfronterizas de acuerdo a la Directiva 2014/55/EU, mediante una plataforma utilizada ya en otros 2 proyectos pilotos. Esta herramienta llamada plataforma EDICOM B2B cumple con los estándares europeos (EN).

Este proyecto está llegando a su fin con éxito en los 36 hospitales participantes. Estos hospitales públicos de Austria, Bélgica, Hungría e Italia ahora ya son capaces de recibir y procesar facturas electrónicas de acuerdo a las normas de estandarización europeas.