EUROLOGIN. La Universitat Politècnica de València acoge la reunión presencial del proyecto europeo de identificación electrónica

Publicado el 27 marzo, 2019

El 14 de marzo tuvo lugar en Valencia la reunión presencial del proyecto EUROLogin, coordinado por la Universitat Politècnica de València. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del instrumento de financiación de CEF Telecom, gestionado por la Agencia ejecutiva de Innovación y redes (INEA). A esta reunión presencial, asistieron los socios de los 5 países miembros del consorcio (Chipre, Inglaterra, Bélgica, Italia y España), representados por las empresas AC Goldman Solutions & Services, Elcom Systems Limited, Billit BVBA, S.A.T.A. Applicazione Tecnologie Avanzate Srl, Leading Management Technology SL.

Los socios de EUROLOGIN mantenían el contacto a través de reuniones online, pero por fin tuvieron la oportunidad de reunirse presencialmente aprovechando la temporada de Fallas en la Comunidad Valenciana. Durante la reunión de trabajo se trataron temas esenciales para el desarrollo del proyecto: se hablaron de los hitos a desarrollar durante los próximos meses, los riesgos técnicos existentes y sus posibles soluciones, y establecieron fechas de control marcando las futuras reuniones.

Este proyecto dio comienzo el 1 de octubre de 2018, y tiene una duración de 18 meses. Su número de Acción es el 2018-EU-IA-0026 y está regulado por el contrato de subvención INEA/CEF/ICT/A2018/1633379. La Comisión Europea financia un total del 75% de los costes del proyecto con la finalidad de fomentar la utilización de los e-services dentro del Mercado Único Digital.

Este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales:

• Integrar el eID DSI (Digital Service Infraestructure) en las plataformas cloud de los cuatro proveedores EDI para la autentificación transfronteriza de ciudadanos europeos. Esto es, los cuatro EDI Providers podrán solicitar, recibir y procesar los datos de identificación recibidos de los diferentes nodos eIDAS europeos.
  • Facilitar a que los ciudadanos europeos puedan acceder a los servicios prestados por los cuatro proveedores EDI.
  • Permitir la Interacción transfronteriza entre administraciones públicas, empresas y ciudadanos.

La Universitat Politècnica de València como coordinadora está gestionando este proyecto, dando soporte a los participantes en la implementación técnica y coordinando las actividades de difusión del Consorcio. Además, la Universitat Politècnica de València será el principal interlocutor con la Comisión Europea dentro del Consorcio.

El Investigador principal del proyecto es Hermenegildo Gil, profesor titular del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) y también participan otros dos profesores del Instituto, José Antonio Lozano y José Antonio Gil.

No hay nuevos eventos.