III Jornadas de aplicaciones industriales de la investigación

Publicado el 17 noviembre, 2016

El pasado 17 de Noviembre volvíamos a organizar una mañana completa de talleres con motivo de la tercera edición de las Jornadas de aplicaciones industriales de la investigación. Éste es el tercer año consecutivo que nos sirve para dar a conocer los resultados desarrollados por  investigadores, para que las empresas los puedan aplicar en su día a día, y la mejor manera para observar estos avances es interactuando con ellos.

La jornada contó con ocho talleres: Garras ligeras, económicas y rápidas, de altas prestaciones para el sector alimentario.  Técnicas de Inteligencia Computacional para la optimización económica y energética de procesos productivos. Visión artificial para la inspección automática de superficies y recubrimientos y el taller Interconectando dispositivos sin preocuparse de la red. Después de un café volvíamos a coger fuerzas para quedarnos con cuatro talleres más: ¿Puedo controlar el robot de la factoría desde el sofá de mi casa?, Sistemas de visión de bajo coste: Automatización del control de calidad, Planificación de recursos: ¿Puedo realizar más tareas con el personal que tengo? y por último, y no por ello menos importante… el taller de La magia de la tecnología al servicio de la rehabilitación clínica.

La tercera edición de las Jornadas de aplicaciones industriales de la investigación finalizaba con una ponencia sobre las Oportunidades para empresas de la CV en el “Regional Digital Manufacturing Innovation HUB” y un vino de honor para cerrar una jornada intensa y llena de novedades que atrajo a casi setenta personas de distintas empresas de todos los sectores.

Cabe destacar que distintos medios de comunicación se hicieron eco de estas jornadas. A la sección de Tecnología del diario La Razón y de Valencia Plaza les llamó la atención el taller  del control de los robots de las fábricas desde el móvil. El taller de Salud también tuvo repercusión en medios, y así muchos ejemplos que hacen ver que las jornadas cada vez gozan de más interés.

Por nuestra parte, desde el instituto ai2, queremos agradecer a todas las personas que año tras año hacen posible que podamos seguir compartiendo todas las novedades de los investigadores; las gracias van para todos y todas las participantes que cada vez son más. Estamos muy contentos porque este año ha sido la edición con más afluencia de público, ha sido espectacular. Así que os emplazamos a que el año que viene sigáis compartiendo con todo el equipo del instituto ai2 el futuro, porque al fin y al cabo eso es lo que nos acercan los investigadores, la interactuación con el futuro y en primera persona.