La UPV arranca nuevo curso con todas las herramientas necesarias para prevenir el contagio de COVID dentro de los tres campus

Publicado el 28 septiembre, 2020

La Universitat Politècnica de València ha comenzado el curso 2020-2021 estableciendo todos los protocolos necesarios para que su alumnado y personal cuenten con las herramientas adecuadas de cara a la situación generada por la pandemia.

Además del protocolo interno de actuación de la universidad, los usuarios de la politécnica cuentan con diversos vídeos demostrativos de buenas prácticas preventivas de los contagios y de las medidas higiénicas generales que es conveniente tener en cuenta en las instalaciones de los tres campus de la UPV.

A las recomendaciones generales de llevar mascarilla, lavado frecuente de manos y distancia de seguridad, se suman algunas herramientas innovadoras impulsadas por la propia universidad para incrementar el nivel de seguridad de su alumnado y personal. Entre ellas se encuentra la iniciativa de geolocalizarse dentro del campus universitario para evitar que se produzcan aglomeraciones y, de ese modo, reducir el riesgo de nuevos contagios de COVID-19. Para hacerlo, basta con conectarse a la red wifi UPVNET cada vez que se acceda a cualquiera de sus tres campus. Gracias a una nueva herramienta UPV que genera un mapa de densidad en tiempo real, se puede planificar el recorrido dentro del campus para eludir los lugares más concurridos, facilitando el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias de distancia social.

El personal puede acceder también en este enlace a una serie de documentos legales y preventivos de interés, así como a los procedimientos específicos de desarrollo del protocolo interno.

Herramientas para la docencia y el trabajo en línea

En el mismo enlace pueden encontrarse también las diferentes herramientas para la docencia no presencial que la UPV ha puesto a disposición del alumnado y los docentes, así como otras utilidades de teletrabajo para el personal no docente, y cuyo objetivo es facilitar el acceso no solo a las clases, sino a las tutorías, reuniones o almacenamiento de información.

Por último, la Universitat Politècnica de València ha recopilado los principales proyectos de investigación y desarrollos implementados por grupos e institutos universitarios a lo largo de este año y relacionados con la COVID-19.