Neuro-TAR (Technologies for Active Rehabilitation): Nueva tecnología para el tratamiento neurorrehabilitador de los problemas motores

Hipersectores

Áreas de investigación

Fecha Inicio:  01/12/2013

Fecha Fin:  01/12/2014

Referencia: SP20120896

Entidad financiadora: Empresa INIA Neural a través de un proyecto CDTI

Participantes ai2: Albero Gil, Miguel; Gil Gómez, Hermenegildo; Gil Gómez, Jose Antonio; Juan Lizandra, María Carmen; Lozano Quilis, Jose Antonio

Tecnología para el tratamiento neurorrehabilitador de los problemas motores

El Objetivo principal que se pretende alcanzar con este proyecto es la Integración de Tecnologías de última generación para el tratamiento rehabilitador de los problemas motores que afectan a las personas con daño cerebral con aplicación de dichas terapias tecnológicas en seco y en mojado (piscina). Con este objetivo se pretende estratégicamente cambiar el proceso de rehabilitación tradicional que actualmente existe en Inia Neural por un nuevo e innovador sistema que permita la Rehabilitación de los pacientes con una eficiencia mayor.

Objetivos técnicos específicos del proyecto.

  • Desarrollo de juegos interactivos para el tratamiento rehabilitador de los pacientes con daño cerebral. El sistema se desarrollará de forma que combine tratamiento en seco y tratamiento en piscina, constituyendo un sistema innovador pionero y único en España, de forma que se maximice el potencial rehabilitador del sistema y abarque a todos los pacientes de INIA.
  • Como valor añadido, TAR integrará también módulos de evaluación de los pacientes que permitirán ofrecer información objetiva sobre la evolución de los mismos. Dicha información afectará a tres grupos objetivos: pacientes, terapeutas y familiares que podrán observar en tiempo real la evolución de los mismos.

Contacto: Hermenegildo Gil


Proyectos

Próximos Eventos

No hay nuevos eventos.

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia