Nuevas ayudas de la AVI para mejoras del modelo productivo

Publicado el 28 febrero, 2019

La Agencia Valenciana de Innovación ha publicado la convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2019-2020. En esta convocatoria, cuyo plazo finaliza el próximo 13 de Marzo, los grupos de investigación pueden solicitar ayudas en las siguientes actuaciones:

1.- Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas

Línea 1. Valorización, transferencia y explotación por las empresas de resultados de I+D.

Desarrollo de productos, servicios o tecnologías efectuados a partir de los resultados de investigación generados por los grupos de investigación del sistema científico valenciano para que alcancen un grado de desarrollo suficiente que permita que sean incorporados por las empresas.

Línea 2. Potenciación de unidades científicas de desarrollo de tecnologías y difusión del conocimiento hacia la empresa

Apoyo a la creación de nuevas estructuras en el seno de institutos o grupos de investigación, que incorporen personal y los medios necesarios para desarrollar innovaciones a partir del conocimiento “aguas arriba” que emana de la investigación de los grupos. Estas innovaciones deberán orientarse al mercado, como forma de acercar el conocimiento a la empresa.

4.- Proyectos estratégicos en cooperación.

En esta actuación, los grupos pueden participar como miembros de un consorcio junto con otras empresas y/o universidades.

Además de estas actuaciones, el resto de ayudas fundamentalmente orientadas en empresas son:

– Promoción del talento: agentes de innovación, incorporación de tecnólogos en empresas y doctorandos empresariales

– Impulso a la compra pública innovadora

– Consolidación de la cadena de valor empresarial

– Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación

No hay nuevos eventos.