RT-DESK – Real Time Discrete Event Simulation Kernel

Referencia: SP20120435

Entidad financiadora: Universitat Politècncia de València

Participantes ai2: Mollá Vayá, Ramón

Gestión temporal de eventos discretos en tiempo real

RT-DESK es el acrónimo de Real Time Discrete Event Simulation Kernel. En el marco del proyecto se desarrolló una librería en C++ diseñada para la gestión temporal de eventos discretos en tiempo real. Ofrece todas las ventajas de la simulación discreta pero, además, sincroniza la simulación con el tiempo real durante su ejecución. Es una herramienta enfocada tanto para el desarrollo de aplicaciones en tiempo real, como pueden ser videojuegos, simuladores de entrenamiento, realidad virtual o realidad aumentada; como para modelar sistemas que estén descritos como una colección masiva de objetos simples que interactúen unos con otros, como pueden ser la simulación de partículas o los autómatas celulares.

Para más información, se puede visitar la página: http://rtdesk.ai2.upv.es/