Salvador Puigdengolas: “En 2020, habrá cerca de 900.000 puestos de trabajo en áreas tecnológicas por cubrir”

Publicado el 27 marzo, 2019

SALVADOR PUIGDENGOLAS

A lo largo del mes de marzo, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (IICV) ha organizado la tercera jornada del proyecto de Oficinas de Transformación Digital (ODT) que, bajo el título “Automatización”, ha incluido tres sesiones que se han celebrado en las sedes de Castellón, Valencia y Alicante del COIICV y que versaron sobre “Sensorización”, “Realidad aumentanda” y “Virtualización”, respectivamente. Salvador Puigdengolas, decano del colegio, nos da las claves del proyecto en esta entrevista.

¿Cuáles son los objetivos de la OTD a medio y largo plazo?

Los objetivos de la OTD del COIICV a medio y largo plazo se centrarán en fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia tecnológica, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en sus procesos de transformación digital y resolución de consultas sobre metodologías TIC, además de dar respuestas a la necesidad de información y divulgación de la oportunidad empresarial, laboral y social que gira alrededor de la transformación digital, en un mundo global en donde, hacia el 2020, habrá cerca de 900.000 puestos de trabajo en áreas tecnológicas por cubrir en una sociedad en la que el 50% de la población tiene acceso a internet.

¿Qué puede ofrecer este nuevo organismo a empresas (especialmente pymes) y entidades implicadas en la digitalización empresarial en otra medida, como pueden ser los institutos de investigación?

Principalmente el target al que se dirige la acción, en base a eventos y actividades que se prolongarán durante todo 2019 y que buscan acelerar la incorporación del tejido productivo y empresarial valenciano y, en particular, a las pymes, trabajadores autónomos y emprendedores, interesados en emplear las TIC en sus negocios, fomentando todo proceso de emprendimiento dentro de la Comunidad Valenciana a través de la economía digital. Debemos ser capaces de trasladar el mensaje de que la tecnología disruptiva da respuesta a una sociedad con una demanda heterogénea que, con el fin de ser competitivos, reclama calidad, rapidez y eficiencia en la gestión, convirtiéndonos, los clientes digitales, en articuladores del cambio y del progreso.

¿Cómo debe proceder una empresa interesada en recibir los servicios de la OTD?

Toda empresa interesada en abordar el reto digital, con el fin de aprovechar las oportunidades que confiere, pueden dirigirse a la sede de la OTD del COIICV, donde vendrán a ofrecerle soluciones personalizadas a pymes y emprendedores interesados en adaptarse o reciclarse al entorno digital, con el fin de emplear las TIC en sus negocios y fomentar todo proceso de emprendimiento digital en la Comunidad Valenciana en dos direcciones: Servicio de difusión de las posibilidades tecnológicas y operativas de la digitalización, y un Servicio de auditoría y apoyo para resolución de consultas sobre metodologías TIC.

Para tal fin, tienen a su disposición esta web, en la que, en el apartado de Consultoría Digital, disponen del Formulario Cita Previa OTD, así como otros datos de contacto.

No hay nuevos eventos.