Seis nuevos becarios se incorporan al Instituto ai2

Publicado el 30 octubre, 2018

El pasado 17 de octubre, el Instituto ai2 de la UPV dio la bienvenida oficial a los nuevos miembros que se han incorporado a su plantilla en la modalidad de prácticas en empresa y una Beca Santiago Grisolía. El subdirector del Instituto, Antonio Correcher, explicó a los nuevos miembros la dimensión y capacidades del Instituto ai2. Durante la sesión, cada uno de los nuevos integrantes presentó el proyecto que va a realizar.

En primer lugar, Carlos Herrero habló de su integración en el grupo de Robótica de la mano de Martín Mellado, y comentó que trabajará tanto en la interacción con diferentes plataformas robóticas como en la adquisición y tratamiento de señales. Por otra parte, Carlos Viseras y Michelle Alexandra Caicedo se incorporan al grupo de trabajo que lideran Jorge Bondia y José Luis Díez, y que desarrolla aspectos de control y educacionales relacionados con la diabetes. Viseras, en la modalidad de prácticas en empresa, trabajará en la parte más educacional del proyecto mientras que Caicedo, con una beca Santiago Grisolía, se enfocará a aspectos novedosos en la parte de control.

Enrique Pablo Palop realizará su práctica bajo la supervisión de Juan Manuel Herrero. Su trabajo consistirá en avanzar aspectos complejos del control de pilas de hidrógeno. En el mismo grupo trabajará Rafael Escarbajal, quien se pone al frente del trabajo que los patronos eligieron como primera beca del Patronato del Instituto ai2. Escarbajal trabajará bajo la supervisión de Javier Sanchis en un proyecto que relaciona el cloud computing y la industria 4.0.

Por último, Ricardo Masón comentó que se pone bajo la supervisión de Houcine Hassan para desarrollar un ambicioso proyecto de robótica con aprendizaje mediante técnicas Q-Learning y Deep-Learning.

Tras la charla, se realizó una visita a los laboratorios que el Instituto ai2 tiene en la CPI, el laboratorio de automatización para el sector de la alimentación, el laboratorio de automatización de vehículos, el laboratorio de drones, el living lab, el laboratorio de supervisión y diagnóstico de fallos y el laboratorio de robótica. Durante las visitas, los nuevos miembros pudieron conocer los proyectos en los que están trabajando los investigadores de ai2.

No hay nuevos eventos.