TeleVIRTUAL-EM: Sistema de Tele-Rehabilitación Virtual Motora para Esclerosis Múltiple

Hipersectores

Áreas de investigación

Fecha Inicio:  01/12/2013

Fecha Fin:  01/12/2014

Referencia: PAID_12_SP20120601

Entidad financiadora: Universitat Politècnica de València

Participantes ai2: Gil Gómez, Jose Antonio; Lozano Quilis, Jose Antonio

Sistema de Tele-Rehabilitación Virtual Motora para Esclerosis Múltiple

TeleVIRTUAL-EM es un sistema de tele-rehabilitación motora para pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) que actualmente se encuentre en fase de evaluación clínica. Aprovechando el potencial de nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual (RV), los Interfaces Naturales (IN) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), el sistema proporciona a los pacientes con esta enfermedad, una intuitiva, sencilla y motivadora forma de realizar ejercicios de rehabilitación motora (tanto en el centro de rehabilitación, como en su propia hogar), lo cual permite incrementar la adherencia al tratamiento. Por otro lado, el sistema también proporciona, a los profesionales encargados de dicha rehabilitación, una herramienta con la que personalizar y automatizar el proceso de rehabilitación, manteniendo en todo momento el control y supervisión del mismo, lo que les permite no tener que estar tan pendientes de los pacientes durante dicho proceso, e incluso ofrecérselo para que puedan continuarlo en su propio hogar.

No hay nuevos eventos.