Tres nuevos investigadores se incorporan al ai2 para participar en proyectos de biología sintética, visión artificial y robótica de rehabilitación

Publicado el 30 octubre, 2019

 

Como viene siendo tradición, con la incorporación de los nuevos contratados en prácticas del Instituto ai2, llegó el tour y la entrega del pack de bienvenida para todos aquellos nuevos miembros para los cuales sus responsables han solicitado la bienvenida. Este año se incorporan al instituto Iván Alarcón, Daniel Díaz y José Luis Pulloquinga. Tanto Iván como Daniel han sido contratados con las becas de investigación del ai2, mientras que José Luis entrará con una beca FPI para hacer su doctorado.

Iván Alarcón es alumno del Grado en Biotecnología de la UPV y va a trabajar en la caracterización de partes biológicas bajo la dirección de Alejandro Vignoni en el Laboratorio de Biología  Sintética y Control de Biosistemas. del DISA. Por su parte, Daniel Díaz es alumno del grado de Automática y Electrónica de la UPV y se incorpora a ai2 bajo la supervisión de Carlos Ricolfe para profundizar en el reconocimiento de manos con visión artificial y algoritmos de Deep-learning.  Por último, José Luis, procedente de Ecuador, continuará con los trabajos de su director, Ángel Valera, en la plataforma robótica de rehabilitación, sobre la que trabajará en diagnóstico de lesiones de rodilla integrando modelos sobre el sistema robotizado.

Durante la mañana se visitaron los distintos laboratorios del ai2 en la CPI: el Laboratorio de automatización para el sector de la alimentación (LASA), con sus garras de distinta naturaleza; el Laboratorio Testea Pádel y todos sus equipos de ensayo de palas; el laboratorio Pedro Albertos de Industria 4.0, donde el investigador Pablo Beltrán comentó sus últimas pruebas con una garra que integra visión; el laboratorio de drones, donde les recibió el investigador Vicente Balaguer; el laboratorio Mederi Living Lab y los laboratorios de los grupos de Supervisión y Robótica.


Noticias

Próximos Eventos

May
5
Mar
12:00 am SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL Convocatoria Abierta
May 5 a las 12:00 am – Dic 31 a las 12:00 am
SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL (Proyecto H2020) da apoyo a soluciones digitales innovadoras y extraordinarias en donde la colaboración con otras organizaciones es la base del éxito. La iniciativa busca impulsar soluciones digitales de España y Europa basadas en

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia