La Unidad Científica para la Transferencia y difusión de resultados de Digitalización en Procesos Industriales (UCIE) pretende aumentar la transferencia al sector productivo de las capacidades de los investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial (AI2) de la UPV.

La UCIE será, entre otras actividades, responsable de todas las acciones de difusión de las capacidades de transferencia del instituto AI2. Para ello, además de las actividades de difusión planificadas, será responsable de la elaboración del catálogo de servicios y capacidades del instituto, así como de la elaboración del plan de comunicación. Las actividades principales de difusión se basan en dos ejes:

  • Jornadas de transferencia AI2: siguiendo el formato de años anteriores, estas jornadas se orientan a presentar los resultados transferibles de los investigadores del AI2.
  • Jornada del Patronato: esta jornada está específicamente pensada para la transferencia del instituto en aquellas áreas estratégicas de las empresas del patronato del AI2.

Además, será el responsable de la elaboración de un prototipo que demuestre las capacidades del AI2 en temas de sistemas ciberfísicos para inspección automática utilizando visión artificial. Este demostrador se ha elegido porque expone claramente el perfil multidisciplinar de los investigadores del AI2 en las áreas de automática e Informática Industrial.

Se plantean como objetivos estratégicos de la UCIE para 2019-2020 los siguientes:

  1. Incrementar la participación en proyectos colaborativos a nivel nacional e internacional, identificando áreas prioritarias y sectores preferentes para la transferencia de resultados
  2. Actuar desde el Instituto como facilitadores de las actividades de transferencia.
  3. Fortalecer y afianzar el crecimiento en términos de indicadores de resultados, así como las relaciones con las empresas del patronato.
  4. Generar una imagen de marca “Instituto ai2” que genere vinculación tanto a nivel interno como externo

La UCIE se plantea como una estructura horizontal de apoyo a los investigadores del instituto AI2 para fomentar la transferencia al sector industrial. Por tanto, dependerá tanto de la subdirección de Investigación como de la Subdirección de Relaciones con Empresas del Instituto. Adicionalmente recibirá apoyo de la Gerencia y del personal de apoyo a la I+D+i del instituto. El organigrama se muestra en la siguiente figura:

 

La UCIE tiene contratada como técnico responsable de la unidad a Carlos Catalán Gil.

Equipamiento adquirido para el demostrador

Impresora 3D
Servidor de cómputo
Sistema empotrado ByR
Célula de fabricación de SMC

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia