Laboratorio Testea Sport Lab

El Laboratorio Testea Sport Lab es el único laboratorio del mundo dedicado al deporte del pádel. En este laboratorio se realizan ensayos para caracterizar las propiedades físicas de las palas de pádel y pickleball, así como sus características de jugabilidad. Está destinado a ofrecer un servicio para que la marca Testea Sport Lab lo comercialice a los fabricantes de palas de pádel, así como a certificaciones de calidad.

Contacto

Antonio Correcher ancorsal@ai2.upv.es

Equipamiento

El laboratorio Testea Sport Lab cuenta con una serie de estaciones de ensayo diseñadas exprofeso para caracterizar las propiedades y jugabilidad de las palas de pádel y pickleball. Destaca la estación del ensayo robotizada, que cuenta con un robot Stäubli TX 60.

Capacidades

Con las estaciones de ensayo del Laboratorio Testa Sport Lab se caracterizan propiedades mecánicas (calidad) y de prestaciones (jugabilidad) de las palas de pádel. Las características más importantes que se determinan para las palas de pádel son: durabilidad, potencia, punto dulce, control, vida útil, dureza, resistencia del marco, vibración, salida de bola y homogeneidad de fabricación. Con todas estas características se puede acreditar el sello de calidad y el sello de jugabilidad para una pala de pádel concreta o una colección completa.

Además, los investigadores que trabajan en el laboratorio abordan cualquier proyecto de I+D+i a medida que pueda necesitar el cliente como:

  • Diseño y desarrollo de nuevas colecciones.
  • Investigación en nuevas tecnologías.
  • Estudio de nuevos componentes y materiales.