Proyectos de Investigación

PRISMA. Micro-mechanical pump for next generation insulin delivery systems

Fecha Inicio:     

01/07/2022

Fecha Fin:    

30/06/2025

Entidad Financiadora:      

Comisión europea. Programa HORIZON

Referencia:    

HORIZON-EIC-2021-TRANSITIONOPEN-01 Ref.  101057436

Sobre el proyecto

PRISMA es una microbomba de película delgada revolucionaria realizada con nuevos materiales de activación de óxidos a base de ceria en el marco del proyecto FET-OPEN BioWings, que se puede utilizar como un sistema de bombeo innovador en dispositivos portátiles de administración de insulina para el tratamiento de la diabetes.

La integración de la microbomba PRISMA en las bombas de parche de insulina aborda los 3 puntos débiles más importantes que aún mantienen a la gran mayoría de los pacientes diabéticos alejados de este tratamiento que salva vidas:

  • Tamaño, que es más de dos órdenes de magnitud más pequeño que el estado de el arte.
  • Una mayor precisión en la administración del fármaco dentro del rango del 5 % garantiza la máxima eficacia terapéutica.
  • Reducción drástica del consumo de energía.

Además de la visión a corto plazo de realizar bombas de parche extremadamente compactas y precisas, el objetivo a largo plazo es permitir la realización de sistemas de administración de múltiples fármacos, haciendo realidad el muy aclamado tratamiento multihormonal.

El objetivo principal de este proyecto es validar la bomba y su proceso de fabricación en un entorno operativo real, demostrando a los integradores de sistemas que todas las especificaciones se cumplen de manera consistente para allanar el camino para la integración del sistema posterior al proyecto y la validación clínica.

Esto allanará el camino para el lanzamiento de una nueva empresa que se encargará de los pasos finales de la hoja de ruta de desarrollo y establecerá acuerdos de cooperación a largo plazo con destacados fabricantes de dispositivos médicos para la integración de PRISMA en dispositivos de próxima generación únicos y múltiples. parches hormonales inteligentes.

Noticias relacionadas