Aplicaciones

AMIC.
Inspección visual automática para laboratorios

AMIC.
Inspección visual automática para laboratorios

Descripción

AMIC es un sistema de inspección visual para el laboratorio que permite caracterizar muestras a partir del aspecto que presentan. Este sistema resulta de gran utilidad para laboratorios en los que se realizan inspecciones visuales tanto del aspecto que presentan las muestras que analizan, así como de los elementos que las componen o su disposición entre ellos. El dispositivo evalúa visualmente de forma correcta los objetos que se le muestran con una mínima intervención humana para garantizar resultados exactos con independencia del usuario que realiza el análisis. AMIC ayuda a tomar decisiones que dependen del análisis visual de la muestra. Con este equipo, se asegura la calidad del resultado del análisis. Además, AMIC permite la trazabilidad de los análisis y la reproducibilidad de la inspección visual estableciéndose un criterio de calidad constante con independencia del usuario o laboratorio que realice la valoración de una muestra. Desde el punto de vista de los usuarios, AMIC representa un paso adelante en seguridad en el trabajo. 

Tecnología ofertada

AMIC tiene capacidad de capturar y analizar imágenes con algoritmos de inteligencia artificial que permiten detectar características con un tamaño inferior a 0.01 mm en un área de 15x20cm aproximadamente. AMIC es un sistema abierto que se puede ser adaptar a cualquier análisis de la imagen que captura. En la actualidad los análisis que realiza están orientados a la industria química de fabricación de pintura:

  • Test de Hegman.
  • Detección de cráteres y partículas en la superficie.
  • Test de niebla salida.
  • Test de gravillonado.

 El sistema es abierto y puede ser adaptado a cualquier otro tipo de análisis que sea necesario.

Estado de desarrollo y protección

El nivel de madurez de la tecnología AMIC es TRL9 y está siendo actualmente utilizado por laboratorios relacionados con el control de calidad en el proceso de fabricación de pinturas para automóviles.

Colaboración deseada

Se busca empresa para explotación y comercialización del sistema y desarrollo de nuevas funcionalidades en caso de ser necesarias.