
Inteligencia artificial, robótica, soluciones para pymes, financiación de proyectos de innovación. Son los temas que protagonizaron nuestras IX Jornadas de Transferencia, celebradas el pasado 23 de noviembre. Más de una treintena de empresas e investigadores pudieron disfrutar de primera mano de las charlas ofrecidas y de los talleres impartidos por nuestros expertos, donde los asistentes vieron diversas demostraciones de las últimas soluciones desarrolladas en los laboratorios del Instituto ai2 de la UPV.
Las jornadas, inauguradas por Juan Vicente Capella, director de la Ciudad Politécnica de la Innovación, arrancaron con una charla de Olga Baranova sobre el Digital Innovation Hub de la Comunitat Valenciana.
Talleres y demostraciones
Tras la ponencia, comenzaron los diversos talleres preparados por los investigadores del ai2, sobre PLC Industrial como herramienta de edge computing; la aplicación con visión 3D y robótica desarrollada por el ai2 para SRG Global para laserado de piezas de automóvil; o una demostración de las capacidades de gestión de flotas de vehículos autónomos y robots en pymes del proyecto LOGIBLOCK.
La jornada continuó con una ponencia de los investigadores Jorge Bondia y José Luis Díez sobre los avances del laboratorio Tecnodiabetes en la eliminación del anunciamiento de ingestas en sistemas de páncreas artificial. Y, para cerrar la mañana, el investigador Ranko Zotovic explicó cómo evoluciona su proyecto de robot portátil para la ayuda a discapacitados: WRAD.