EUROLogin: un Mercado Único Digital y el fin de la documentación en papel en Europa

Publicado el 29 junio, 2020

 

La Universitat Politècnica de València, a través del investigador Hermenegildo Gil Gómez, perteneciente al Instituto ai2, está coordinando el proyecto europeo “Cross-border authentication in European cloud platforms according to the eIDAS Regulation” (EUROLogin).

La iniciativa está financiada por el programa CEFDigital de la Agencia Ejecutiva de la Innovación de la Comisión Europea (INEA) con el fin de lograr la autentificación en los nodos eIDAS de cada país participante para llegar al objetivo del Mercado Único Digital al que aspira la Comisión Europea. Con ello, se podrá proceder a la autentificación de agentes económicos para el envío digital de documentación, promoviendo la premisa europea de terminar con las remesas de documentación en papel. En este proyecto, en concreto, se trabaja para conectar los países de Chipre, Bélgica, Italia e Inglaterra.

En el siguiente vídeo, Gil, como investigador principal, y sus colaboradores de la UPV, comentan la importancia de la realización del proyecto, así como sus objetivos y cómo se va a llevar a cabo la conexión entre países europeos para su posterior utilización en la transmisión de documentación entre los países colaboradores a través de proveedores de esta tecnología.


Noticias

Próximos Eventos

May
5
Mar
12:00 am SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL Convocatoria Abierta
May 5 a las 12:00 am – Dic 31 a las 12:00 am
SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL (Proyecto H2020) da apoyo a soluciones digitales innovadoras y extraordinarias en donde la colaboración con otras organizaciones es la base del éxito. La iniciativa busca impulsar soluciones digitales de España y Europa basadas en

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia