EUROLogin: un Mercado Único Digital y el fin de la documentación en papel en Europa

Publicado el 29 junio, 2020

La Universitat Politècnica de València, a través del investigador Hermenegildo Gil Gómez, perteneciente al Instituto ai2, está coordinando el proyecto europeo “Cross-border authentication in European cloud platforms according to the eIDAS Regulation” (EUROLogin).

La iniciativa está financiada por el programa CEFDigital de la Agencia Ejecutiva de la Innovación de la Comisión Europea (INEA) con el fin de lograr la autentificación en los nodos eIDAS de cada país participante para llegar al objetivo del Mercado Único Digital al que aspira la Comisión Europea. Con ello, se podrá proceder a la autentificación de agentes económicos para el envío digital de documentación, promoviendo la premisa europea de terminar con las remesas de documentación en papel. En este proyecto, en concreto, se trabaja para conectar los países de Chipre, Bélgica, Italia e Inglaterra.

En el siguiente vídeo, Gil, como investigador principal, y sus colaboradores de la UPV, comentan la importancia de la realización del proyecto, así como sus objetivos y cómo se va a llevar a cabo la conexión entre países europeos para su posterior utilización en la transmisión de documentación entre los países colaboradores a través de proveedores de esta tecnología.