La ESA lanza al espacio dos nanosatélites con tecnología del ai2

Publicado el 28 enero, 2020

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó el pasado 18 de diciembre, junto con el satélite CHEOPS, dos nanosatélites que incorporan la tecnología desarrollada por investigadores del Instituto ai2 y de la empresa fentISS.

El objetivo de todos ellos es explorar exoplanetas. En concreto, el Eyesat, desarrollado por 250 estudiantes dirigidos por CNES, integra un mini telescopio para estudiar la luz zodiacal y la Vía Láctea. El sistema lleva XtratuM para ARM como hipervisor y particiones con LithOS como sistema operativo. La configuración del sistema se ha realizado con otra herramienta de fentISS: Xoncrete.

Por otro lado, el satélite ANGELS es un cubeSat desarrollado por la empresa HEMERIA que integra una versión nueva de XtratuM (XNG) y LithOS en sus particiones.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos satélites ya son 8 los que orbitan la Tierra con tecnología del ai2. A ellos, se unirán próximamente otros 34 satélites que se lanzarán en el marco de la constelación OneWeb.


Noticias

Próximos Eventos

May
5
Mar
12:00 am SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL Convocatoria Abierta
May 5 a las 12:00 am – Dic 31 a las 12:00 am
SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL (Proyecto H2020) da apoyo a soluciones digitales innovadoras y extraordinarias en donde la colaboración con otras organizaciones es la base del éxito. La iniciativa busca impulsar soluciones digitales de España y Europa basadas en

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia