Proyectos de Investigación

AGILEHAND: Smart Grading, Handling And Packaging Solutions For Soft And Deformable Products In Agile And Reconfigurable Lines

AGILEHAND-prod

Fecha Inicio:     

01/01/2023

Fecha Fin:    

31/12/2025

Entidad Financiadora:      

COMISION DE LAS COMUNIDADES EUROPEA

Referencia:    

101092043

Participantes del ai2:       

AGILEHAND-prod

Sobre el proyecto

AGILEHAND es un proyecto Research and Innovation Action en el marco de Horizon Europe bajo el tema HORIZON-CL4-2022-TWIN-TRANSITION-01-04 – Intelligent work piece handling in a full production line (Made in Europe Partnership).

AGILEHAND empezó el 1 de Enero de 2023, y tendrá una duración de 3 años.

Objetivos

AGILEHAND pretende desarrollar tecnologías avanzadas de clasificación, manipulación y envasado autónomo de productos blandos y deformables, como instrumento estratégico para mejorar la flexibilidad, agilidad y reconfigurabilidad de los sistemas de producción y logística de las empresas manufactureras europeas.

Los principales objetivos del proyecto AGILEHAND son:

Mejorar el aspecto GRADING, es decir, el conocimiento de las características y el estado de la pieza. Los principales beneficios serán una solución rentable, precisa y rápida para clasificar con precisión la calidad de productos delicados y perecederos.

Mejorar el aspecto de la manipulación de productos blandos y deformables durante las fases de clasificación, manipulación y envasado. El proyecto aborda los problemas de la manipulación robótica en un entorno más humano, donde los objetos son diversos, deformables y delicados.

Mejorar los aspectos de AGILIDAD, FLEXIBILIDAD y RECONFIGURABILIDAD. Monitorización, control adaptativo y sincronización de los flujos de producción y logística en una fábrica, incluso ante una variabilidad de productos, mix de producción o mercado fresco, garantizando un alto rendimiento en el tiempo de respuesta al cliente, y un uso eficiente de los recursos.

Los principales objetivos de la ai2 en el proyecto son:

El objetivo de ai2 es desarrollar los sistemas físicos y los actuadores para interactuar físicamente con los productos. Nuestro trabajo se centra en mejorar las técnicas existentes o desarrollar nuevos enfoques conceptuales para realizar una manipulación inteligente de los productos. Una característica notable de nuestros esfuerzos es idear sistemas capaces de reconfigurarse rápidamente entre los distintos tipos de productos de producción, con altos niveles de autonomía respecto a las prácticas que requieren mucha mano de obra.

Project website: https://agilehand.eu/