Nuevos laboratorios y nueva web: los miembros del ai2 celebran su día tres años después con premios y homenajes

Tres años después, los investigadores y el personal del Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV pudieron volver a celebrar sus jornadas internas. El evento tuvo lugar el pasado 20 de julio, una mañana repleta de novedades y momentos emotivos.

Las jornadas internas arrancaron con la presentación de los laboratorios de Biología Sintética (Pablo Carbonell), Tecnodiabetes (Jorge Bondia) y Energías Renovables (Ramón Blasco), cuyos responsables presentaron los nuevos proyectos a los que se enfrentan, así como retos de futuro y metodología de trabajo.

Nueva web

La presentación de la nueva web, a cargo de Ana Alcalá, responsable del servicio de Informática del ai2, fue la gran novedad del día. La página no solo cuenta con una imagen renovada, sino con información más completa sobre los proyectos del instituto y una navegación más cómoda para contactar con nuestros investigadores y saber lo que ofrecen los laboratorios ai2.

Para finalizar, la investigadora Patricia Balbastre habló de los pros y los contras de llevar adelante una spin off, poniendo a FentISS como ejemplo de éxito. Balbastre repasó durante la charla todas las misiones de la ESA en la que actualmente se está utilizando el hipervisor Xtratum, así como aquellas en las que está previsto incorporarlo.

Premios y homenajes

El momento más esperado de la jornada, los premios al torneo social de pádel, llegó cerrando la mañana. Los participantes en el torneo se llevaron una cerveza de premio, pero los imbatibles (según los definieron varios de los asistentes al evento) ganadores, Pablo Beltrán y Manuel Tur, tuvieron el privilegio de ganar ¡dos cervezas! y un trofeo cada uno. Como finalista del torneo anual quedó la pareja compuesta por Martín Mellado y Pepe Benlloch.

Precisamente Martín Mellado fue el protagonista final del día. Todo el equipo del Instituto ai2 quiso cerrar el encuentro agradeciéndole, de cara a su próxima jubilación, el próximo mes de septiembre, los años que ha trabajado en la estructura de investigación.