I Convocatoria de Experimentos de transferencia de tecnologías focalizadas (FTTE)

Publicado el 29 julio, 2020

 

Plazo de presentación

Hasta el 30 de septiembre de 2020, a las 13:00 horas (CEST)

Destinatarios de la convocatoria

Universidades/instituciones académicas; pymes/grandes empresas; proveedores de tecnología, en general

Dotación

Solicitud máxima de financiación por consorcio: hasta 80.000€ de fondos de la UE

Más información

https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now/

Envío de solicitudes

https://smart4all.fundingbox.com/

SMART4ALL abre su I Convocatoria de FTTE. Los galardones son parte del programa SMART4ALL, financiado por la Unión Europea en el marco de Horizonte 2020.

Experimentos de transferencia de tecnologías focalizadas (Focused Technology Transfer Experiments, FTTEs)

Los Experimentos de transferencia de tecnologías focalizadas (FTTEs, por sus siglas en inglés) son iniciativas a corto plazo (de hasta 12 meses) que facilitan sinergias transfronterizas y que permiten la transferencia de conocimiento y tecnología entre el mundo académico y el empresarial. Las FTTE tienen como objetivo agilizar los proyectos orientados a producto y ofrecer asesoramiento de cara a que su comercialización tenga éxito. Dentro del proyecto, una de las partes se encargará de transferir a la otra una tecnología de hardware o software específica que permita la mejora de un producto o proceso. En las FTTE están implicadas dos entidades diferentes de dos países: un socio académico y uno empresarial, o dos socios empresariales. El socio procedente del mundo empresarial es el que lidera el proyecto.

Las propuestas de FTTE se centran en áreas que actualmente no están perfectamente recogidas en los proyectos incluidos en las Smart Anything Everywhere (SAE) y son las siguientes:

• Transporte digitalizado

• Medio Ambiente digitalizado

• Agricultura digitalizada

• Cualquier área que requiera digitalización no incluida en las anteriores

Más información

Los miembros del consorcio SMART4ALL y los consorcios de terceros llevarán a cabo un total de 67 proyectos internacionales o Pathfinder Application Experiments (PAEs) que serán financiados a través de tres convocatorias centradas en las siguientes áreas:

  1. Experimentos de transferencia de conocimiento o Knowledge Transfer Experiments (KTE). Esta modalidad incluye estancias experimentales de personal entre entidades cuyo objetivo es desarrollar aquellos proyectos más pequeños o ideas menos maduras y que puedan presentarse, probarse y, finalmente, encontrar su sitio para poder desarrollarse y revelar su potencial como producto.
  2. Experimentos de transferencia de tecnologías focalizadas o Focused Technology Transfer Experiments (FTTEs), centrados en una de las cuatro áreas definidas anteriormente y cuyo objetivo es dar la oportunidad de crear sinergias, agilizar los proyectos orientados a producto y ofrecer asesoramiento de cara a que su comercialización tenga éxito.
  3. Experimentos de transferencia de tecnologías entre dominios o Cross-domain Technology Transfer Experiments (CTTEs), orientados a facilitar la transferencia de proyectos multidisciplinares más complejos y el desarrollo de nuevos productos a partir de sistemas ciberfísicos de computación personalizados y de baja energía, y de tecnologías basadas en el Internet de las Cosas para mercados más amplios.

Los SMART4ALL PAEs trabajan con sistemas informáticos específicos y de baja energía (CLEC), sistemas ciberfísicos (CPS) y el Internet de las cosas (IoT) con el objetivo de combinar un conjunto de características únicas que reúnan a diferentes culturas, políticas, áreas geográficas y campos de aplicación bajo una visión conjunta.

¿Quién puede solicitarla?

El consorcio está formado por dos entidades diferentes de dos países diferentes, de manera que hay un socio procedente del mundo académico o empresarial que actúa como proveedor tecnológico y un socio empresarial que actúa como receptor de la tecnología.

Los solicitantes del consorcio pueden ser los siguientes:

  • Universidades o instituciones académicas
  • Pymes o grandes empresas
  • Proveedores tecnológicos, en general

Los países que pueden solicitar la convocatoria deben ser: estados miembros de la UE (incluido el Reino Unido), países socios de H2020 y cualquier otro país del sudeste de Europa no incluido entre los anteriores e incluido en el Anexo A del programa de trabajo de H2020.

Se dará prioridad a los consorcios que incluyan al menos un miembro de los siguientes países del sudeste de Europa: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia.

Las propuestas deberán ser transfronterizas y podrán ser presentadas por cualquiera de las entidades mencionadas anteriormente, pero la participación de al menos una pyme o una gran empresa es obligatoria y deberá liderar el proyecto.

Los participantes del consorcio NO pueden incluir un socio de SMART4ALL.

Búsqueda de socios

El servicio de búsqueda de socios (Matchmaking) puede encontrarse en el siguiente enlace:

https://matchmaking.smart4all-project.eu/

Crisis de la COVID-19

Las convocatorias abiertas de SMART4ALL prestarán especial atención a las aplicaciones informáticas específicas de baja energía que faciliten la gestión de la crisis de la COVID-19 y a todos los aspectos de la vida centrados en sus cuatro variables, es decir, transporte digitalizado, medio ambiente digitalizado, agricultura digitalizada y cualquier aspecto relacionado con digitalización. En particular, durante el proceso de evaluación, las solicitudes relacionadas con las áreas prioritarias de SMART4ALL y orientadas a problemas presentes o futuros derivados de la crisis de la COVID-19 recibirán un punto extra en el resultado final.

Dotación y beneficios de la convocatoria

  • Financiación de hasta 80.000 euros
  • Establecimiento de nuevas colaboraciones
  • Ayuda de expertos internacionales en el desarrollo de negocio, del código deontológico, tecnología o financiación
  • Nuevos servicios de formación

¿Quién puede solicitarla?

La Guía para los solicitantes y el listado de Preguntas Frecuentes pueden consultarse en el SMART4ALL Application Kit (https://smart4all-project.eu/opencalls-apply-now)

La fecha límite para el envío de solicitudes de FTTE es el 30 de septiembre de 2020, a las 13:00 horas (CEST).

El proyecto SMART4ALL

SMART4ALL está financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE (Grant Agreement No. 872614) y dirigido a reunir diversos Digital Innovation Hub de toda Europa. Está compuesto por un consorcio de 25 socios de 16 países, pero su objetivo es sumar muchos más.

El SMART4ALL Digital Innovation Hub persigue fomentar las capacidades de los países europeos mediante el desarrollo de experimentos propios y transfronterizos de transferencia de conocimiento y tecnología entre el mundo académico y el empresarial. Está orientado al desarrollo de sistemas ciberfísicos de computación personalizados y de baja energía, y al Internet de las Cosas, con el objetivo de combinar un conjunto de características únicas que reúnan a diferentes culturas, políticas, áreas geográficas y campos de aplicación bajo una visión conjunta.

Para conocer todas las noticias referentes a SMAER4ALL y estar al día de nuevas convocatorias, puede suscribirse a su newsletter .

Cualquier organización nacional o regional puede informarse de las convocatorias de financiación de experimentos visitando la página web de SMART4ALL o a través de sus redes sociales:

LINKEDIN:

Página: https://www.linkedin.com/SMART4ALLH2020

Grupo: https://www.linkedin.com/groups/12369183/

TWITTER:

https://twitter.com/smart_4all

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/SMART4ALL.Project/

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/SMART4ALL


Noticias

Próximos Eventos

May
5
Mar
12:00 am SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL Convocatoria Abierta
May 5 a las 12:00 am – Dic 31 a las 12:00 am
SMART4ALL Convocatoria Abierta
SMART4ALL (Proyecto H2020) da apoyo a soluciones digitales innovadoras y extraordinarias en donde la colaboración con otras organizaciones es la base del éxito. La iniciativa busca impulsar soluciones digitales de España y Europa basadas en

 

 

 

 

 

Cómo llegar I  Planos I Contacto
Universitat Politècnica de València © 2015 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia