El Instituto ai2 aprueba dos nuevas líneas de investigación

Este mes se han aprobado dos nuevas líneas de investigación para el Instituto ai2: “Desarrollo de herramientas de optimización multiobjetivo para ingeniería de sistemas”, cuyo investigador responsable será Xavi Blasco. Y “Desarrollo de técnicas de búsqueda en problemas de optimización combinatoria”, que dirigirá el investigador Miguel Ángel Salido.

Con esta, ya son 12 las líneas de investigación que permitirán al Instituto de Automática e Informática Industrial seguir adelante con los proyectos en los que trabaja. Hasta ahora, las líneas aprobadas son las siguientes:

-Serious Games para Psicología y Salud, liderada por José Antonio Gil Gómez.

-Páncreas artificial y tecnologías para la diabetes, dirigida por Jorge Bondia.

-Inspección y tratamiento de superficies, liderada por Carlos Ricolfe.

-Estudio de técnicas avanzadas de visión por computador y modelos de redes neuronales basados en deep learning aplicadas a estrategias marinas y de salud, liderada por la investigadora Gabriela Andreu.

-Control e integración de sistemas de generación renovable, liderada por Ramón Blasco.

-Visión activa para monitorización, dirigida por Antonio Sánchez.

-Estudio de la aplicación de Redes Neuronales Convolucionales para la mejora de calidad de productos y servicios agrarios y agroalimentarios, liderada por el investigador José Miguel Valiente.

Biofoundries automatizadas y biomanufactura inteligente, dirigida por el investigador Pablo Carbonell.

-Diseño, regulación dinámica y ciclo DBTL automatizado de circuitos genéticos sintéticos con desempeño óptimo, de Jesús Picó.

-Diseño y desarrollo de algoritmos de aprendizaje por refuerzo multiobjetivo. Su responsable será el investigador Javier Sanchis Saez .